Information: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Pictures of your Gaita Asturiana

Moderators: earthjig, anima

earthjig
Belgium

Re: Pictures of your Gaita Asturiana

Post by earthjig » Wed May 13, 2009 9:39 am

Solo conozco una persona con el mismo nombre.

No será José Solis por un casual??

CHUS SOLIS

Post by CHUS SOLIS » Thu May 14, 2009 3:24 pm

No no somos familia, no te preocupes cuando estemos tomandonos un "culín" seguro que salen amistades en común, el mundo ye un pañuelu.
Tutor of asturian gaita and manufacturer.
etimta.nireblog.com

earthjig
Belgium

Post by earthjig » Fri May 15, 2009 4:37 pm

Hola Chus,

Mira una pregunta sobre el acabado.

A la madera le das un baño de aceite, o solo pasas por encima con un pincel.

Tambien, si se hace el baño de aceite , cuantos haces y cuanto tiempo dejas la madera en el aceite.

Gracias,

Yuri

Post by Yuri » Fri May 15, 2009 10:58 pm

Anima, any progress with the English translator program? I sorta can get the general drift of a Spanish sentence, with looking up a few key words, but , well, it's not quite the same, you know... It would be great if this could become a truly international forum, with Hottentots and Aymara indians taking part on equal terms.

anima
Site Admin
United States of America

Post by anima » Sat May 16, 2009 11:39 am

Yuri wrote:Anima, any progress with the English translator program? I sorta can get the general drift of a Spanish sentence, with looking up a few key words, but , well, it's not quite the same, you know... It would be great if this could become a truly international forum, with Hottentots and Aymara indians taking part on equal terms.

No, not yet. I am waiting for a translator plugin for the phpbb software that runs the site (there was one for a previous version of the software, but it hasn't been ported to this version yet). In the meantime, I recommend using cut/paste with google translate at this page, http://translate.google.com/translate_t ... l=en&tl=es#

I've played around with a few of the online translators and google seems to get the gist the meaning the best - none are perfect though.

Jeff
The Managment....

anima
Site Admin
United States of America

Post by anima » Sat May 16, 2009 11:45 am

earthjig wrote:Hola Chus,

Mira una pregunta sobre el acabado.

A la madera le das un baño de aceite, o solo pasas por encima con un pincel.

Tambien, si se hace el baño de aceite , cuantos haces y cuanto tiempo dejas la madera en el aceite.

Gracias,
OK google doesn't do such good job with this one....... :-(

Here's my translation:

A question for Chus about the finish,

Do you soak the wood in oil or do you paint it on with a brush?
If you do soak it, how do you do it and for how long do you soak it in the oil?

:D Jeff
( I am assuming they are referring to unboiled Linseed oil)
The Managment....

AndreNel

Post by AndreNel » Mon Jul 10, 2017 1:04 am

Great pics guys.

CHUS SOLIS

Post by CHUS SOLIS » Mon Jul 10, 2017 6:16 am

Vaya! ¿esto sigue activo?
TEMA ACEITE (mi opinión)
El uso que yo hago del aceite es exclusivamente en el exterior a modo de capa base primero del barniz, lo aplico de la misma manera que el barniz; a muñequilla. Me gusta esta formula porque el aceite hace que corra mejor la muñequilla.
Muchos fabricantes bañan sus instrumentos en aceite, sobre todo lo hacen los fabricantes de flautas que así dan una protección extra contra la humedad. El baño en aceite consigue un acabado interior mas liso, esto hace ademas que el instrumento emita un sonido de mayor intensidad, hace que el sonido "corra mejor" al no ofrecer resistencia a la rugosidad del material a la onda sonora, pues es igualada toda la superficie con la capa de aceite.
A mi no me gusta bañar mis instrumentos en aceite, es verdad que con esta técnica aumenta el volumen de instrumento y lo protege de la humedad pero también hace que el instrumento pierda carácter tímbrico. Las rugosidades que proporciona el material cuanto terminamos nuestro trabajo son en gran medida las que condicional el resultado tímbrico, por eso no suenan distinto los instrumentos de distintas maderas, estas aunque nosotros las trabajemos de la misma manera presentaran un acabado distinto, este es, a mi ver, lo fascinante de trabajar distintos materiales, el boj con su sonido dulce y envolvente, el granadilllo con su sonido agresivo y penetrante, etc.. como los buenos vinos apreciar sus matices. Para conseguir un buen resultado, teniendo como premisa la intensidad de sonido y protección contra la humedad lo mejor es fabricar en plástico, pero a mi este material en matices no me dice nada por eso no me gusta. Claro que todo esto solo es mi opinión, me conocer lo que piensas otros fabricantes al respecto.
Tutor of asturian gaita and manufacturer.
etimta.nireblog.com

anima
Site Admin
United States of America

Post by anima » Mon Jul 10, 2017 9:43 am

Hola chus, sí todavía estamos aquí. Recientemente he renovado los foros. Espero ver más conversación nuevamente.

Jeff

(Hi Chus, yes we are still here. I recently renovated the forums and hope to more conversations)
The Managment....

Post Reply