Information: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Re: Mi gaita gallega tiene un problema

Moderators: earthjig, anima

Post Reply
otero16

Re: Mi gaita gallega tiene un problema

Post by otero16 » Sat May 27, 2017 8:53 am

Pues yo tengo un problema similar al descrito en este post... he revisado mi gaita quite todos los componentes (ronco ronquete y puntero) dejando solo el soplete infle bien el fuelle y zas pierde aire en cantidad, me esta costando mucho tocar y no se como determinar por donde pierde aire, o como solucionar la falla...

A ver si alguien sabe que puedo hacer aparte de ir a comprarme otro fol...

lo del sonido agudo del ronco del post anterior me imagino que es por la falta de presion de aire `para que el pallon suene como debe... corrige tu postura mientras inflas, llena de aire el fol justo hasta que sientas que va a sonar el ronco sin sonarlo, y presiona con el brazo con un poco mas de presion para darle suficiente aire al pallon para que suene bien, sigue inflando no dejes de darle aire al fol mientras suena el ronco correctamente y luego comienza a sonar el puntero... con suficiente practica podras aprender a que suene el ronco y el puntero de un solo tiron sin que suene mal el ronco...

cuando vas a parar de tocar procura parar con el fuelle a media capacidad y levanta bien el brazo de tal manera que no quede aire saliendo del fuelle cuando termines de tocar y no tengas sonidos extraños de tu ronco en este momento...

espero haberte ayudado... si alguien tiene una mejor idea por favor ayudemos a mantener este foro vivo... un saludo...

Post Reply